martes, junio 01, 2010

Pensando en el Proyecto



Propuesta de Valor:
Hemos querido centrar nuestro proyecto en apoyar a las personas albergadas en viviendas de emergencia a causa del terremoto que sacudió nuestro país a fines del pasado febrero. Nuestro objetivo es mejorar su calidad de vida, mediante productos que faciliten sus tareas cotidianas relacionadas a la presión y transporte de agua, que sean de un bajo costo y gran eficiencia.

Prácticas: Queremos facilitar las tareas cotidianas de las personas, tales como lavar sus utensilios, lavar ropa, ducharse, lavarse los dientes, etc. Además de facilitar el proceso de abastecimiento de este recurso a sus viviendas, que por lo general requiere de tiempo, esfuerzo y desgaste. Siempre manteniendo en la mira mejorar la llegada a sus hogares y su mejor utilización.

Solución/Oferta: Crear presión de agua, para su uso cotidiano; proveer de un sistema sencillo y más eficiente para el abastecimiento de agua a sus hogares, minimizando en parte la complejidad que este proceso implica para las familias.

Resistencias: Por una parte encontramos la barrera económica que se nos impone, ya que muchas personas no pueden adquirir productos muy costosos, debido a su situación post-terremoto. Además tenemos la siempre existente resistencia al cambio, que es el costo en tiempo de las personas en cambiar sus prácticas.

Insight (verdades humanas indiscutibles): El agua es un elemento vital en el día a día, y la encontramos en todos los aspectos de la vida. Su acceso, uso y disponibilidad tienen un directo impacto en la calidad de vida de las personas, y por tanto contribuye a su bienestar. Muchas veces pasamos por alto su intangible valor y las repercusiones que tiene en nuestras actividades diarias. Pero si nos abstuviéramos tan solo un día de este recurso, tendríamos una perspectiva más cercana a la realidad que muchas personas están viviendo.

En Simple:
Buscamos mejorar la manera en que las personas logran proveer de agua a sus hogares desde los puntos de abastecimiento, y cómo es posible otorgarles similares comodidades, que todos pasamos por alto, que son fundamentales para nuestra calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>